Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja jóven, moderno y con dos hijos son los clientes de la casa. Ellos quería tener una piscina semi-olímpica para que pudieran practicar natación todos los días y mucha zona ajardinada. Todo esto tendría que ser integrado al living, al comedor y el hogar (que se integraría como un gourmet externo).
Y lo más importante, la habitación principal tenía que tener una vista privilegiada del Parque Alfredo Volpi.
Partido
Para que tuviesen bastante área de jardín, teníamos que hacer un subsuelo (que añade un montón de trabajar), así que optamos por subir la caja metro en relación al nivel del jardín. Con esto, dejamos el garaje de 1,50m por debajo del nivel del jardín, por lo que eso también integró la casa.
Como el terreno tiene una forma irregular en el fondo, aprovechamos ese "pico" del terreno y colocamos el área de servicio, fuera de la casa. Pero con un enlace directo para la cocina, que era la cara sur. Cuando emparejamos el terrenos quedó una longitud de 25m en la parte lateral, el tamaño de una piscina semiolímpica, que sirve también como un plano de fondo del living (todo acristalado).
Con esa configuración, tenemos un volumen que abriga todo el área social con tres suites en la planta alta, en cuanto a la área de servicio y gourmet que forman un volumen externo.
Implantamos la casa frente al parque Alfredo Volí, que era la fachada este, y por lo tanto sólo necesitábamos encontrar la suite principal.
Creamos un volumen perpendicular al volumen principal, que sería estructurado con un único pilar y serviría de terraza cubierta para el terreno.
Con eso, la suite principal se ubicó totalmente frente al parque. El dormitorio principal se abre entero para el parque a través de sus puertas "tipo" camarines.